viernes, 22 de octubre de 2010

Método Singapur

Cuando alguien quiere andar en bicicleta, requiere subirse a una para aprender a mover los pedales y a mantener el equilibrio. Eso es suficiente para conducir el aparato sin caerse. Pero si lo que desea es dominar la bicicleta para moverse con agilidad, rapidez y precisión, entonces necesita aprender una serie de procedimientos que le ayuden a realizar estas actividades de la mejor forma posible, es decir, necesita conocer un método

Algo parecido ocurre con todas las actividades que realizamos como, por ejemplo, comprender lo que lees, expresar tus ideas con claridad o resolver problemas matemáticos.

Fortalezas de este método
  • Es un método novedoso y práctico, sin competencia en el mercado.
  • Ha sido probado en países como Singapur, E.E.U.U y México con resultados positivos en el corto plazo.
  • Responde a las necesidades planteadas en el último informe SIMCE sobre el porcentaje de alumnos que presenta dificultades para modelar gráficamente problemas matemáticos.
  • Su estructura de cuadernos lo hace distinto al texto de área, con lo que se evita la pesada carga asociada a los libros complejos o llenos de actividades.
  • Su propuesta metodológica está orientada a desarrollar las competencias lógico-matemáticas de los estudiantes.
  • La guía didáctica proporciona estrategias concretas para apoyar la implementación del proyecto en el aula.
  • El proyecto está sustentado en el Mapas de Progreso de Números y Operaciones Aritméticas y en los Niveles de logro que propone el MINEDUC.
  • Proporciona herramientas necesarias para aprender a usar paso a paso este innovador método.
  • Su formato permite múltiples usos y estrategias.
  • Responde a la orientación ministerial de representar graficamente los problemas matemáticos.
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